Manhattan reduce el problema de las devoluciones de los minoristas con nuevas funciones de gestión

Manhattan Associates Inc. (NASDAQ: MANH) ha anunciado la mejora de las funciones de gestión de devoluciones para agilizar y optimizar el proceso de devolución y ofrecer una experiencia sin fricciones tanto a los consumidores como a los minoristas. Las nuevas funciones de devolución refuerzan la lealtad de los clientes, creando una experiencia sin fricciones, promoviendo un aumento del tráfico en la tienda y oportunidades de venta cruzada.

Estas nuevas funciones reducen los gastos de envío y mejoran la sostenibilidad de una devolución optimizando la ruta de retorno de un producto y la colocación en el inventario en función de los niveles de existencias.

Estas incorporaciones mejoran los procesos de devolución en todo el conjunto de soluciones Manhattan Active® Omni, desde el centro de contacto hasta las aplicaciones de tienda.

El estudio de Manhattan del comercio unificado en 2023 reveló que el 41% de los compradores considera que el proceso de devolución lleva mucho tiempo, y el 96% volvería a comprar a minoristas que ofrecieran una experiencia fluida. Con las nuevas funciones de Manhattan, los consumidores pueden elegir la forma más cómoda de realizar la devolución, ya sea en la tienda o en línea. Los reembolsos o cambios se procesarán en cuanto los transportistas escaneen el paquete, entre 3 y 5 días antes que la mayoría de los minoristas.

“Para los compradores de hoy en día, la experiencia supera a los productos. Las devoluciones son un inconveniente para los consumidores y un gran coste para los minoristas, y nuestras capacidades mejoradas de gestión de devoluciones ayudan a los minoristas a ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes incluso después de la venta, reforzando la fidelidad y, a su vez, la rentabilidad”, afirma Ellie Crawford, directora de Gestión de Productos de Manhattan. “En Manhattan, nos comprometemos a resolver los retos empresariales de la forma más sencilla y eficiente posible”.

Contactos para la prensa

Devika Goel